PUBLICACION
NO SE EVALUARAN ACTIVIDADES EN ESTA CARTELERA QUE NO ESTEN REFERIDAS A LA NATURALEZA DE LA MISMA: PUBLICAR EL FORO DE HERRAMIENTAS Y QUE NO SE PUBLIQUEN SIN SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE REMISION QUE ESTAN EN LA CARTELERA DE LA UNIDAD CURRICULAR.
NORMAS PARA CHATEAR E INTERVENIR EN EL FORO
- 1. Intenta ingresar en el Chat al menos 5 minutos antes de la hora pautada.
- 2. Al ingresar a tu Chat y compartir la ventana de discusión con tus compañeros y profesor,
- teclea un saludo general y respetuoso a todos los presentes.
- 3. Modifica el mensaje personal del Chat para que aparezca tu nombre y apellido de forma
- legible.
- 4. Fijar para los textos del Chat la fuente Arial, tamaño 10, color negro.
- 5. No abuses de los emoticones, si insertas alguno, intenta que sea como máximo 2 por
- mensaje.
- 6. No utilices guiños, ya que generan perturbación en la charla.
- 7. Se respetuoso con las opiniones de tus compañeros.
- 8. Se breve, describe en un lenguaje claro y sencillo el mensaje que deseas enviar.
- previo a la sesión de chateo.
- 10. Revisa con suficiente antelación, todo el material facilitado por los tutores en la
- Plataforma de Aprendizaje.
- 11. En caso de existir un guión para el desarrollo del Chat, intenta leerlo con tiempo y
- sigue la secuencia prevista en el mismo.
- 12. Solicita el derecho de palabra al autor, cuando sea necesario. Utilizando el símbolo
- “@”.
- 13. No utilices solo mayúsculas en los textos, recuerda que esto significa que estas
- gritando.
- 14. Ten cuidado con la ortografía y la gramática, revisa cuidadosamente el texto antes de
- enviar el mensaje al Chat.
- 15. Evita abreviar las palabras y utilizar modismos.
- 16. Se generoso y comparte tu conocimiento.
- 17. Ten paciencia, hay personas que pueden ser más lentas con el teclado que otras.
- 18. Los mensajes deben aportar algo nuevo o abrir nuevos campos de discusión.
- 19. Respeta el tiempo de las personas y no envíes mensajes interminables o innecesarios.
- 20. No ingreses ni salgas del Chat sin dejar mensaje alguno.
- 21. Respeta el ancho de banda de las personas y no envíes archivos pesados sin su
- conocimiento ni su previo consentimiento.
- 22. Al cerrar la sesión de Chat, despídete de tus compañeros y el profesor de forma
- respetuosa.
- NORMAS PARA EL USO EDUCATIVO DE FOROS
- A continuación se te presentan un conjunto de sugerencias que puedes utilizar para establecer una normativa a seguir en el desarrollo de un foro:
- Se respetuoso con las opiniones de tus compañerosSe breve, describe en un lenguaje sencillo y entendible el texto que deseas publicar
- Enriquece las discusiones del foro, aportando nuevos materiales y enlaces a textos de interés.
- Si necesitas realizar una pregunta, la misma sea clara y directa para que pueda ser entendida por tus compañeros y tutores
- No insertes imágenes en tus mensajes que generen distracción y/o perturbación en el desarrollo de la discusión.
- Utiliza un tamaño de letra legible.
- No utilices solo mayúsculas en los textos, recuerda que según la Netetiqueta esto significa que estas gritando.
- No abuses del uso de los emoticones.
- Ten cuidado con la ortografía y la gramática, revisa cuidadosamente el texto antes de enviar el mensaje al foro
- Si conoces la respuesta a alguna de las interrogantes planteadas en el foro por tus compañeros no dudes en responderla, recuerda que la idea principal del foro es compartir para construir el conocimiento (Trabajo colaborativo).
- Si envías un archivo adjunto al foro, ten cuidado con el tamaño del mismo.
- Lee con cuidado todos los aportes que han sido publicados en el foro, antes de participar con un nuevo tema o respuesta.
- Revisa con anterioridad los materiales de lectura que te propone el tutor, investiga y profundiza en el tema.Nunca esperes hasta el último día para participar en el foro.
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